martes, 22 de junio de 2010

Rumor: Rencillas entre Audi, VW y Porsche retrasan el desarrollo de los R4 y Bluesport.

¿Rencillas entre Ingolstadt, Stuttgart y Wolfsburgo? Claramente, alguien es un mal pensado, además de un sinvergüenza. La revista Automobile, propagadora de injuriosos rumores como este de hoy, publica que si el Volkswagen BlueSport aún no ha llegado al mercado es porque la propia VW, Audi y Porsche no consiguen ponerse de acuerdo en qué hacer con él, lo que está retrasando un proyecto que a juzgar por el concept de Detroit 2009, ya tenía que estar convertido en modelo real.

Aunque está claro que las tres marcas alemanas del grupo VAG llevan valorando desde hace tiempo un modelo de las características del BlueSport, con motor central y pequeña cilindrada, Porsche no está particularmente interesada en un nuevo 356 que esencialmente sería de base Volkswagen. Además del riesgo de diluir su identidad, está el temor a canibalizar las ventas del próximo Boxster, algo que ya había sido expresado anteriormente. Por su parte, Audi, que en teoría ya está trabajando en el R4, tampoco estaría muy convencida de cómo podría afectar a las ventas del TT.

Sin el completo interés de Audi y Porsche, Volkswagen no podría rentabilizar debidamente su pequeño descapotable, de forma que por el momento no le queda otra que seguir esperando a ver cómo se solucionan las diferencias dentro del grupo. Supuestamente, los problemas deberían resolverse cuando Porsche sea totalmente absorbida por VAG, pero hasta entonces ve haciéndote a la idea de que tenemos por delante una nueva racha de confirmaciones y desmentidos oficiosos.

No hay comentarios: