miércoles, 21 de abril de 2010

Volkswagen Touareg W12 según CoverEFX















El preparador alemán CoverEFX presenta su preparación para el VW Touareg W12, con la que puede convertir al Touareg de generación anterior en el SUV más malote del barrio. Ya se ha presentado el nuevo Volkswagen Touareg, que si bien luce un diseño bastante continuista (entendido más como una evolución que como una revolución), hace que la generación precedente ya nos parezca un poco anticuada.

En cualquier caso, la interpretación de Cover EFX se basa en hacer más macarra deportivo a este Volkswagen Touareg, con numerosas modificaciones estéticas en lo relativo a carrocería y pintura, así como una pequeña potenciación mecánica que hace que el motor W12 alcance los 500 CV. Por todos es sabido que este tipo de vehículos se usan mucho más en asfalto que fuera de él (incluso en la mayoría de casos ni pisan la tierra), así que no seré yo el que critique versiones deportivas sobre grandes SUV y TT, porque imagino que también tendrán su público.

Para comenzar, el CoverEFX Touareg W12 estará limitado a una edición de 500 unidades como máximo, lo que asegura cierta exclusividad para sus propietarios. Sobre un VW Touareg W12 de serie, el preparador añade un film exterior para la carrocería realizado en CFC (o sea, en vinilo), de ahí su aspecto bicolor en gris y negro brillante.

La potencia del motor W12 pasa de los 450 a los 500 CV (+50 CV). Este medio millar de caballos se consiguen con una reprogramación electrónica, un filtro de aire deportivo y un escape específico de Cargraphic con los que el motor “respira” mejor. También se ha eliminado el limitador electrónico de velocidad máxima.

En el exterior llaman la atención más detalles. Por ejemplo, los cristales tintados o las llantas de aleación Khan RS-L de 10×22”, muy llamativas gracias al multirradio en color negro con borde exterior en rojo. Están vestidas por neumáticos Pirelli Zero Scorpion en medidas 295/30 R22. Además, la suspensión también ha sido rebajada. Vamos, como para que se nos ocurra pisar tan siquiera una piedra.

El precio de cada una de estas 500 unidades (vehículo más preparación) será de 140.500 euros. No defiendo este concepto de vehículo y de preparación estética, entre otras cosas porque no lo entiendo del todo, pero supongo que habrá gustos para todos…

Fuente: Diariomotor.com

No hay comentarios: